Salte la navegación

Carta abierta a un JUGADOR PROFESIONAL DE FUTBOL.

(Pues arranca otra fase de la champions y con esto de los artículos de Forbes del Bipolar y la reflexión de “La Leyenda” en la que decía que a veces le gustaba más la champions que un mundial, como aficionado me permito escribir las siguientes líneas)

Estimado JUGADOR PROFESIOANL DE FUTBOL:
Ante todo quisiera agradecer los innumerables momentos que tan formidable deporte me ha regalado a través de usted, en el entendido de que respeto su profesión y creo que usted respeta mi pasión, quisiera saber ¿en qué momento empezó el dinero a apaciguar su corazón? Acaso las pulsaciones por minuto que alcanza en un partido dependen de los ceros en su contrato? se lo digo porque cuando veo que se pone una camiseta sin patrocinio, “sólo” con el escudo de una Federación, sus revoluciones apenas pasan del promedio. Ese escudo que tiene el poder de de unir a un país, parece no tener el poder de hacer que usted mueva sus piernas, y eso me preocupa como parte de esa afición que se rompe la garganta cantando un Himno Nacional antes de un partido. Acaso antes de que un club lo preste (triste concepto), sus dueños le dicen: “aguas que viene el clásico, haga como que se cansa, haga como que juega y nosotros hacemos como que nos importa su país”. Porque a como lo veo correr en un partido de la Champions o de la UEFA, o en una semifinal local… y ojo que no estoy cuestionando su profesión, lo que empiezo a cuestionar es que creo que usted no respeta mi pasión. ¿Acaso la Federación se tiene que volver marca, ser rentable y aparecer en la revista Forbes para que a usted le den ganas de jugar? me pregunto que pasaría en su club si fallara los goles que falla en un partido con la Selección; seguramente le bajan los premios , bajan los ingresos y posiblemente lo sienten en la banca… entonces en el club mejor no fallar, ¿verdad?
Mi estimado FUTBOLISTA PROFESIONAL, no pido mucho… no pido que no se mate por su club.. que puede que también sea mi club, sólo le pido que haga lo mismo cuando se ponga la camiseta de su País que también es mi País. Me despido sin esperar respuesta, me despido haciéndole saber que sin importar sus acciones siempre que esté en el césped puede contar con mi pasión y como novia masoquista ahí estaré en la tribuna esperando a que se le dé la gana hacer una jugada de esas que me obligan a gritar su nombre y olvidarme por un momento del irrespeto que empiezo a creer que le tiene a mi pasión. Se despide atentamente un aficionado. El Millo.

2 Comments

  1. HOY UNA LOBA AULLÓ DE DOLOR

    El estadio Olímpico de Roma calló ante dos nombres Ronaldo y Rooney.
    El equipo de la Roma probó un gran KO en un partido donde el costo por dejar de ser propositiva y consentir al enemigo dejándolo acercarse demasiado fue muy alto.
    Sin un capitán romano que llevara a su ejercito a conquistar las redes de su contrario, sin un rumbo claro, el equipo de Sir Ferguson hirió gravemente a una loba que no salió con hambre, que se achicó frente a un equipo que no presentó mucha creatividad al ataque, que sólo hizo lo necesario para ganar, pero de eso está hecho el futbol y la vida, a veces el mínimo esfuerzo es suficiente para ganar.
    En fin, esperemos que la loba aúlle lo suficiente como para callar a un estadio que lleva los sueños de su equipo a la conquista de una Champions.
    Bueno, me despido, esperando que gane el espectáculo y el joga bonito. Arrivederci. Marco «Tiro» Tirelli.

    • El MIllo
    • Posted abril 2, 2008 at 11:36 am
    • Permalink

    Tiro, creo que un fantasma grande asusta a la Roma cuando tiene al ManU al frente. al parecer el 7-1 del año pasado aun ronda por ahí. pero como usted dice, ojalá se pongan a jugar y gane el «Fucho».


Deja un comentario